martes, 1 de marzo de 2011

¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS SERES VIVOS?



CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Al contemplar un jardín, un acuario, un paisaje, encuentras seres vivos en un aparente desorden. A través de la historia, ha habido personas que se han encargado de agruparlos según sus características, para poder conocerlos mejor. La ciencia que estudia la clasificación de los organismos se llama Taxonomía.
Actividad escolar 
  1. Conformar grupos de 2 a 4 estudiantes.
  2. Realizar un cuestionario (pregunta - respuesta) en el cuaderno de ciencias naturales sobre la información entregada en las fotocopias (páginas 22 al 27)
  3. Tener en cuenta la buena formulación de preguntas
Actividad extra escolar (casa)
  1. Escoger dos (2) seres vivos de cada reino de la naturaleza.
  2. Organizar y realizar una cartelera o presentación Power point (12 diapositivas) segun explicación dada en clase.

Explicación de la actividad
  1. La cartelera debe contener dibujos o recortes de 2 animales por cada reino de los seres vivos. El papel puede ser un pliego de papel bond o una cartulina completa (colores claros). Con letra clara y ortografía.
  2. La presentación Power point consta de 12 diapositivas: La primera es para el titulo del trabajo, datos del estudiante y área del conocimiento. Las 10 siguientes es para incluir un ser vivo en cada diapositiva con una breve descripción del ser vivo escogido. La ultima diapositiva es para colocar la Webgrafia que es las direcciones electrónicas de las imágenes para respetar los derechos de autor. Cuando las tenga listas las envía al correo electrónico y adjunta el archivo. 

1 comentario:

  1. Utiliza la sección de comentarios, si tiene dudas , sugerencias o inquietudes

    ResponderEliminar

Este espacio es para sugerencias, inquietudes o retroalimentación del tema y actividades expuestas